Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Vanidad masculina empuja aumento de cirugías estéticas en Chile

26/08/2016 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las cirugías plásticas en Chile aumentan un 20% al año y los procedimientos practicados a hombres son responsables de ese avance en la última década, informó el viernes la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP).

Los clientes de procedimientos estéticos invasivos son en su mayoría mujeres y especialmente hombres de 30 años en adelante que buscan mejorar su apariencia, señala el informe de la SCCP.

"Ya no es un tabú que los chilenos decidan hacerse una liposucción o un lifting facial", comentó Stefan Danilla, director de la SCCP.

Si bien los procedimientos estéticos más comunes siguen siendo la rinoplastia y lipoescultura, en los hombres las operaciones para definir la musculatura son los más requeridos.

"Hay personas que por genética no pueden obtener un abdomen definido o pectorales y hombros voluminosos. Precisamente estas falencias son las que los hombres buscan corregir en la actualidad", agregó.

La tendencia a la alza en la práctica de cirugías estéticas de Chile está en línea con la región, donde en los últimos años los hombres se han sumado al boom mundial por retocar los rasgos naturales y borrar las marcas del paso del tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2557
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.