Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoliberal escriba una noticia?

¿Por qué Venezuela está muriendo de hambre?

3
- +
11/10/2018 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageLa reciente visita de Nicolás Maduro a China ha sido muy criticada porque se hizo en lo peor de la crisis de Venezuela. Casi 4 millones de personas han abandonado este país en los últimos años, un país que figura en el Índice de Miseria de 2018 como el país más miserable del mundo. La hiperinflación está destruyendo la esperanza de millones de venezolanos que por muchas razones continúan viviendo allí y sufriendo la miseria que el socialismo ha logrado.

La visita de Maduro a China es comprensible. China le ha dado a Venezuela alrededor de 65 mil millones de dólares en préstamos, efectivo e inversiones. Venezuela aún debe más de 20 mil millones de dólares y, como dijo Russ Dallen, los chinos quieren que se les devuelva el pago y la única forma es que la producción petrolera de Venezuela vuelva a funcionar. Esto significa que el país asiático es prácticamente el dueño del petróleo de Venezuela. El régimen ha hipotecado la riqueza del país, y las generaciones futuras sufrirán las consecuencias. Con una producción de petróleo perpetuamente obstaculizada por las políticas del régimen, la tecnología en descomposición y la corrupción desenfrenada relacionada con el narcotráfico y las actividades terroristas de los principales jefes del régimen, los 5 mil millones de dólares obtenidos durante la visita actual de Maduro solo empeorarán la triste situación. Que los venezolanos están sufriendo.

A fines de Julio de 2018, la Asamblea Nacional estimó que cada semana mueren de hambre seis niños venezolanos. Algunas de las universidades más importantes de Venezuela realizaron una encuesta en 2017 (ENCOVI2017) y en ese tiempo el 87% de los hogares venezolanos eran pobres; 9 de 10 venezolanos no pudieron pagar por la comida; 8, 2 millones de venezolanos apenas podían pagar 2 o menos comidas al día: comidas con baja nutrición y poca proteína; 6 de cada 10 venezolanos han perdido al menos 11Kg (24 libras) de su peso corporal debido a la falta de alimentos. Esto va a empeorar a medida que la crisis continúe.

Más sobre

Recientemente, Maduro aumentó el salario mínimo en 3.000%, eliminó 5 ceros del valor de la moneda y eliminó algunas reglas de control de cambio. Sin embargo, esas políticas son ineficaces porque estas medidas no hacen nada con respecto a las causas de la miseria de la nación. Las causas reales, por supuesto, el socialismo y un régimen narcoterrorista. Los efectos del gasto fuera de control del régimen son fáciles de ver. El profesor Steve Hanke de la Universidad Johns Hopkins mide diariamente la inflación anual de Venezuela. Que yo sepa, su medida es la más precisa y la más cercana a la situación real de Venezuela. Al momento de escribir este artículo, la inflación anual reportada por Hanke es de 45.236%. No hace falta decir que las personas son cada vez más pobres y más pobres a un ritmo cada vez mayor.

image

Con este escenario infernal, algunas fotos y videos del dictador Maduro fueron publicados en las redes sociales. Se le puede ver disfrutando de las artes culinarias del chef Salt-Bae en uno de sus restaurantes de cadena de clase alta Nusr-Et en Turquía. Maduro y su esposa Cilia sonríen con satisfacción mientras comen un pedazo de carne que costaría más de un año de salario para muchos venezolanos. La ira y la indignación resultantes de la gente en Venezuela fue inmediata. Los críticos se centraron en este acto miserable y egoísta: mientras los venezolanos se mueren de hambre, no tienen acceso a los medicamentos, y cuya única esperanza es huir de un país devastado por el socialismo, sus "gobernantes" disfrutan de los lujos del capitalismo en una tierra lejana.

El artículo original se encuentra aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ecoliberal (930 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
36
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.