Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Venezuela recibirá a los niños palestinos este fin de semana

08/08/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Venezuela acogerá a niños y niñas palestinas que han quedado en la orfandad o lesionados a causa de la brutal ofensiva del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza.

El Ministro de Exterior de Venezuela, Elías Jaua, ha informado de la posible llegada del primer grupo de niños y niñas palestinas, que serán acogidos en centros creados por el gobierno para tal fin.

Jaua, quien se encuentra en El Cairo (capital egipcia) para canalizar la ayuda humanitaria destinada a Gaza y el viaje de infantes víctimas de la ofensiva israelí contra Gaza a Venezuela, ha anticipado que este fin de semana o antes el país bolivariano recibirá a menores palestinos.

"En las próximas horas, quizás el fin de semana, arribará a Venezuela una serie de niños y niñas palestinas que han quedado huérfanos o que necesitan tratamiento médicos que pueden ser facilitados por Venezuela", ha declarado el canciller venezolano.

Se trata de casas de abrigo que dispuso el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en nombre del fallecido presidente Hugo Chávez en el marco del Plan de Solidaridad con Niños y Niñas de Palestina.

Además, el titular venezolano ha detallado que entre el lunes y el martes un cargo de siete toneladas de ayuda humanitaria será trasladado por los aviones de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a Egipto.

Venezuela ha tomado pasos concretos en solidaridad con los residentes de los territorios palestinos desde el inicio de la agresión que lleva a cabo el ejército del régimen israelí contra Gaza.

Al menos 1898 palestinos, incluidos 400 niños, han perdido la vida y unos 9837 han resultado heridos en más de un mes de las incursiones militares del régimen israelí contra el enclave costero palestino.

Rpk/ctl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.