Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Schietekat escriba una noticia?

Ventajas del e-learning

21/12/2015 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un articulo de opinión de por que es convienete estudiar a distancia

Nuevo León es uno de los estados que siempre marca y va a la vanguardia en cuanto a las tendencias de desarrollo del país, uno de esos ámbitos en los que se distingue es en la educación y encontramos que ya para el 2011 cuenta con 314*1 escuelas de nivel superior y posgrado.

Pero aun así, estas son insuficientes para la población de 18 a 24 años la cual en el 2013 estaba estimada en 584 908  y la proyección para el 2025 será de 613 807 y en 2030 será de 638 391*2, por lo que las instituciones de nivel superior tienen que poner en práctica diferentes alternativas para dar servicio a toda la población que demande este servicio.

Para cubrir esas necesidades se empieza a ofrecer diferentes opciones de estudio apoyadas por las TIC´s (tecnologías de la información), como la teleformación o aprendizaje electrónico, la enseñanza virtual, la formación on-line, el e-learning.

Esas opciones nos brindan una serie de ventajas sobre la educación presencial, que pueden resultar muy atractivas para los futuros estudiantes, entre las que podemos encontrar como la comodidad, ya que le permite estudiar en su tiempo libre y en elhorario que se decida; en su casa o en el lugar que se decida solo necesita tener acceso al internet.

Otra de las ventajas es que también puede compaginar sus estudios con sus otras actividades laborales, familiares y sociales.

También es una opción para personas que por alguna razón personal (edad) o médica (enfermedades crónicas o incapacitantes) no puedan asistir de forma presencial.

Ya existe gran una variedad de oferta educativa de diferentes niveles, temas y cursos, lo cual brinda la posibilidad de escoger los que estén relacionados con sus intereses e inquietudes, teniendo como directriz los conocimientos previos que tenga; además de que le permite la posibilidad de realizar esos estudios en instituciones de gran prestigio sin necesidad de ir hasta ellas.

Por esto consideramosque estudiar online es una buena elección.

Autor: Arq. Cecilia Mendoza Sch.

*1 http://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/nl/economia/infraestructura.aspx?tema=me 

*2 http://www.conapo.gob.mx/work/models/CONAPO/Proyecciones/Cuadernos/19_Cuadernillo_NuevoLeon.pdf

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Schietekat (1 noticias)
Visitas:
1761
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.