Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 verdades esenciales para tener una vida feliz

14/01/2018 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diez principios esenciales para alcanzar la felicidad en cualquier etapa

La felicidad es un objetivo universal del corazón. Y la búsqueda de la alegría, también se nutre de las certezas y la verdad. En Globedia te contamos diez principios vitales que te llevan a vivir con el corazón atento a la realidad:

  1. La vida tiene preguntas sin respuestas. La filosofía es una reflexión constante que pone en valor el poder de la pregunta. Sin embargo, la historia de la filosofía gira en torno a interrogantes que admiten distintos puntos de vista. Las preguntas existenciales te acompañarán a lo largo del tiempo.
  2. No puedes cambiar las circunstancias inevitables que son dolorosas. Sin embargo, sí puedes minimizar el impacto de ese dolor a través de tu actitud interior.
  3. Cada etapa tiene su belleza. Sin embargo, existe una tendencia universal a idealizar la juventud como estado de ilusión. La vida te lleva a vivir en una paradoja constante con el tiempo. Y es que, a veces, valoras un momento justamente cuando lo has perdido.
  4. La muerte es un hecho natural, sin embargo, resulta difícil de aceptar. Y, además, produce tristeza ver partir a los seres queridos ausentes porque cuando quieres a alguien de verdad, te cuesta imaginar su ausencia incluso aunque esa persona tenga noventa años.
  5. El dinero no da la felicidad. Sin embargo, conviene no relativizar el impacto que el poder adquisitivo produce en las posibilidades de educación, calidad de vida y recursos interesantes.
  6. En muchos momentos, te sentirás víctima de tu propio ego. Encerrado en los márgenes de un yo que te aplasta con infinitos deseos.
  7. Si quieres ser feliz, tienes que aprender a perdonar de modo inevitable. De lo contrario, la mochila emocional es muy pesada con la carga del rencor.
  8. Los minutos siempre duran lo mismo. Sin embargo, la percepción subjetiva del tiempo cambia constantemente dependiendo de tus circunstancias y tu punto de vista.
  9. La esperanza aporta sentido a la vida. Pero existen momentos en los que también conviene romper esa esperanza. Por ejemplo, en el amor no correspondido. Existen errores que te impiden ser feliz, y la esperanza crónica es una de ellas. 
  10. No estás solo si te tienes a ti mismo. Pero, más allá de tu propia compañía, tus amigos son un tesoro y eternamente necesarios. 

¿Qué otras verdades esenciales te gustaría añadir a esta lista de reflexiones sobre el arte de ser feliz en esta aventura de vivir?


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3675
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.