Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Verificación de votos de la segunda vuelta de las presidenciales afganas

17/07/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La verificación de los 8, 1 millones de votos de la segunda vuelta de las presidenciales afganas ha comenzado este jueves en Kabul, constató un fotógrafo de la AFP.

Esta operación fue decidida de acuerdo con los dos candidatos rivales, Abdula Abdula y Ashraf Ghani, y durará "dos a tres semanas", informó el presidente de la Comisión Electoral Independiente, Ahmad Yusuf Nuristani, en una rueda de prensa.

"Prevemos formar un centenar de equipos para esta auditoría", dijo Nuristani. El jueves, la verificación comenzó con unos treinta equipos.

Después de la verificación de las papeletas urna por urna, los candidatos tendrán 24 horas para hacer reclamaciones, que serán tratadas en 48 horas por la Comisión de Quejas (ECC).

"Espero que esta vez los dos candidatos acepten los resultados después de la auditoría general", añadió Nuristani, que precisó que aún no habían llegado todos los observadores extranjeros.

Un día después del anuncio de los resultados preliminares de la segunda vuelta de las presidenciales del 14 de junio, Abdula impugnó la ventaja otorgada a su adversario Ashraf Ghani (56, 4% de los votos).

El forcejeo entre Abdula y Ghani hace temer un aumento de la tensión entre los partidarios de los dos políticos. Ghani, un pashtun, cuenta con el apoyo de esta etnia mayoritaria en el sur del país y Abdula es respaldado por los tayikos del norte, a pesar de que su padre es pashtún.

La investidura del nuevo presidente afgano debería celebrarse el 2 de agosto, pero se retrasará para poder descartar los sufragios considerados fraudulentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
894
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.