Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

El veterano que se escapó a las conmemoraciones del Desembarco vuelve a su residencia de ancianos

08/06/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El veterano de guerra británico que se había escapado el jueves para acudir a las conmemoraciones del 70º aniversario del Desembarco de Normandía volvió el sábado a su residencia de ancianos.

Bernard Jordan, de 89 años, copaba el sábado las páginas de la prensa inglesa, que habló de su "gran evasión" y de su determinación, "la misma que el día del Desembarco".

El anciano, que fue alcalde de la ciudad de Hove, en el sureste de Inglaterra, donde está su residencia, se escapó el jueves por la mañana del centro. Con sus medallas escondidas bajo un impermeable, subió a un autobús de veteranos que iba a la localidad francesa de Ouistreham, en Normandía.

"Lo pasé muy bien, Estoy muy contento de haberlo hecho", dijo el antiguo oficial de la Royal Air Force a su llegada el sábado en ferry a Portsmouth, en el sur de Inglaterra.

El personal de la residencia había dado la alerta el jueves por la noche y la policía del condado de Sussex buscó al veterano en toda la región sin encontrarlo. El hombre fue localizado finalmente el mismo día sano y salvo, pero en Normandía.

"Ahora sé que tendré que afrontar las consecuencias", dijo tras su regreso.

"Está muy cansado, tiene que retomar fuerzas y descansar", declaró por su parte a la AFP Debbie McDonald, la directora del establecimiento.

Un responsable del centro aseguró que no le habían prohibido ir a las conmemoraciones, sino que habían intentado obtener una invitación, pero se la rechazaron por pedirla demasiado tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1543
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.