Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Otra vez el separatismo vasco

10/02/2018 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No bien comienza a apaciguarse el separatismo catalán al saberse impotente para romper el Estado, aunque no para seguir imponiendo sus normas tan nacionalistas como antes, llega ahora el separatismo vasco demandando apartarse disimuladamente de España.

El PNV y el Gobierno de Vitoria reclaman dejar de ser una Comunidad Autónoma para convertirse en un Estado confederado con España, que es ser independiente aunque manteniendo algunos hilos ventajosos para ellos, claro.

La blanda respuesta gubernamental al independentismo catalán con el artículo 155 ?le dejó todo sus armamento logístico y propagandístico-- ha envalentonado a los más osados separatistas vascos.

Que aprovechan que Mariano Rajoy parece débil para demandar la ruptura de una unión más antigua que la catalana, pues comienza hace más de mil años al aliarse sus señores locales con los reyes castellanos.

Los nacionalistas vascos y catalanes llevan desde 1978, unos con más ayuda que otros de distintos terrorismos, explotando las debilidades de los gobiernos socialistas y populares que necesitaban sus votos para aprobar los presupuestos anuales.

Que son ahora el problema de Mariano Rajoy: los cinco diputados del PNV pondrían no apoyar los de 2018 si no se cumplen algunas de sus últimas demandas.

Entre las que están atenuar aún más el 155 en Cataluña, controlar las cárceles y los presos terroristas, o la administración de la Seguridad Social, y ello al margen del reciente "cuponazo" concedido por Rajoy para que aprobaran los presupuestos que ahora le regatean.

Llegados aquí exigen la Confederación, un apretón más en ese afán de romper España.

Y mientras el desconcierto temporal del separatismo catalán podría ser provocado levemente por el 155, y gravemente por la aparición de separatismo antiseparatista de Tabarnia, en el País Vasco no parece haber otra Tabarnia como contrapeso.

----------

SALAS

image

-------

TABARNIADAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
3032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.