Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Victoria sin sorpresa del partido en el poder en la elección municipal de Moscú

15/09/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El partido en el poder Rusia Unida ganó sin sorpresa las elecciones municipales celebradas el domingo en Moscú, dejando a la oposición liberal sin ningún escaño en el nuevo consejo municipal, según las cifras oficiales publicadas este lunes.

Rusia Unida, el partido del presidente Vladimir Putin, que dirige el primer ministro Dimitri Medvedev, obtuvo 28 bancas en un total de 45 en la Duma de Moscú, indicó la Comisión Electoral en un comunicado.

El Partido Comunista ganó cinco escaños, el partido patriótico Rodina y el Partido Liberal Demócrata Ruso Ultranacionalista y Populista (LDPR) obtuvieron un representante cada uno.

Por otra parte, diez escaños fueron para candidatos sin partido, según la misma fuente.

"Todos los candidatos sin partido estaban apoyados por Rusia Unida", declaró a la AFP el analista Grigori Melkoniants, codirector de la ONG Golos (La Voz en ruso) que defiende los derechos de los electores. Los "verdaderos candidatos de la oposición no fueron autorizados a participar en estas elecciones", agregó Melkoniants.

Por lo tanto, la periodista de la oposición y defensora de los derechos humanos Olga Romanova no pudo presentarse como candidata sin partido, pues la Comisión Electoral de Moscú invalidó el 19% de las firmas de apoyo a su candidatura.

El domingo se llevaron a cabo elecciones municipales y de gobernadores en Rusia, incluyendo por primera vez Crimea, una península ucraniana incorporada en marzo pasado por Moscú. Los candidatos de Rusia Unida ganaron las elecciones en la mayor parte de esas regiones, indicó el diario Izvestia, citando este lunes resultados preliminares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1408
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.