Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

VÍDEO | Así ha sido el asalto a las vallas y la entrada al interior del Capitolio

06/01/2021 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han irrumpido este miércoles en el Congreso, en Washington, donde se estaba celebrando la sesión para corroborar la victoria en las pasadas elecciones del candidato demócrata, Joe Biden. Lo han logrado después de derribar varias vallas de seguridad y encararse con la Policía, que se ha visto superada en un caótico enfrentamiento.

Los agentes han intentado desalojar a los partidarios de Trump que habían rebasado el cerco policial y habían alcanzado las escaleras del Capitolio, pero algunos han logrado acceder al interior, después de que la tensión se disparase en las inmediaciones de la sede del poder legislativo.

Algunos de los asaltantes han aprovechado las estructuras desplegadas para la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, para escalar y acercarse a la escalinata del Congreso y a su acceso.

Ni siquiera el uso de gases lacrimógenos ha conseguido repeler el ataque de los partidarios de Trump, que posteriormente han protagonizado peleas con la Policía dentro del Congreso en una jornada insólita.

Miles de seguidores del presidente saliente, que se habían congregado inicialmente en los alrededores de la Casa Blanca, se concentraron después ante el Capitolio en Washington y derribaron varias vallas de seguridad con la intención de acceder al interior del Congreso, lo que generó enfrentamientos con los agentes y caóticas escenas.

Ante la evolución de las protestas, el Senado ha ordenado un receso en la sesión y la Policía ha ordenado la evacuación de dos edificios aledaños y el cierre de emergencia del Capitolio.

Con anterioridad a los disturbios, Trump había asegurado ante miles de manifestantes que "nunca" concedería la derrota frente al presidente electo, y reiteró sus acusaciones, sin pruebas, de fraude electoral.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1343
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.