Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Los mejores vinos de Uruguay premiados en el mundo

0
- +
15/10/2019 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los vinos de Uruguay son cada vez mejores y premiados, este año ha sido estupendo para vinicultura de este país ya que han dado un salto cualitativo al demostrar sus potentes aromas y sabores internacionalmente

En concursos de mucho prestigio de vinos que organiza la Union des OEnologues de France que tiene 35 años de trayectoria internacional catando los mejores vinos ha premiado a seis vinos que se producen en territorio uruguayo, en el marco de sus intensas jornadas de valoración vinícola donde 126 catadores examinaron a los mejores vinos del mundo.

Premiados por la Union des OEnologues de France

Los vinos uruguayos premiados compitieron 3.334 vinos provenientes de 45 países de todo el mundo y se otorgaron 1.002 medallas, tomando en cuenta las recompensas y estándar de la OIV en este tipo de competencias, Teniendo en cuenta estas jornadas de cata y sus premiaciones, el top de los mejores vinos uruguayos es:

Vino medalla de oro

En esta oportunidad el vino premiado de Uruguay con la Medalla de Oro se trató del Reserva Albariño 2018 de la Bodega Garzón, en este concurso con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), al igual que la Unión Internacional de Enólogos y la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Licores (VINOFED.)

Vinos medallas de plata

El Bouza Tannat Parcela Única B26 2016 de la Bodega Bauza, obtuvo medalla de plata, galardón que simboliza un reconocimiento de carácter internacional que distingue sus cualidades sensoriales de parte los expertos enólogos del jurado de todo el mundo, que cataron esta especial 25ª edición de dicho concurso.

Los vinos Leonardo Falcone Marselan 2018 de la bodega Leonardo Falcone, el Garzón Balasto 2016 de la Bodega Garzón, el Garzón Single Vineyard Tannat 2017 de la bodega Garzón y el vino H. Stagnari Tannat Viejo 2016 – Vinos Finos de H. Stagnari obtuvieron reconocimiento con medalla de plata en esta cata internacional de gran importancia.

Son medallas que obtuvieron un puntaje destacado al llamar la atención de los catadores que los ubicaron entre los vinos ganadores demuestra la gran calidad de los vinos de Uruguay, los cuales se encuentran en constante crecimiento cualitativo, un evento que es similar a la producción vinícola mundial que mejora cada vez más en calidad.

Desde hace 25 años desde el inicio del concurso los vinos uruguayos han participado y su cosecha de medallas y galardones ha ido creciendo, sumando 170 premios que han obtenido vinos de treinta y tres bodegas que han logrado sumar 40 medallas de oro, 129 preseas de plata y una gran cantidad de menciones de gran importancia.

Vinos con premiación VinAgora

La participación de los vinos de Uruguay en el concurso VinAgora en su 20ª edición celebrada en Hungría en abril de este año, logró una concurrencia récord de 643 etiquetas provenientes de 17 países que se caracterizan por su alta calidad demostrada en que más del 60% de los vinos concursantes superaron los 84 puntos obteniendo medalla de plata.

Medalla de oro

En este concurso obtuvo medalla de oro y mejor vino del país el Leonardo Falcone Reserva Familiar Tannat Roble 2014 de la bodega Leonardo Falcone, el cual conceden para los vinos no húngaros que obtienen la puntuación más alta entre todas las muestras de cada país, de los que presenten al menos 15 vinos en el concurso de VinAgora.

Más sobre

Medalla de plata

El vino Garzón Single Vineyard Tannat 2017 de la Bodega Garzón, obtuvo medalla de plata en esta competencia con reconocimiento profesional en todo el mundo con patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino OIV y la Unión Internacional de Enólogos UIOE.

Además este concurso de renombre mundial es miembro de la Federación de Grandes Concursos Internacionales de Espirituosas y Vinos VINOFED, donde Uruguay presentó para la cata 15 muestras, en este concurso donde se otorgaron cinco medallas de Gran oro y 111 medallas de plata y también 26 premios especiales.

El jurado catador provino de todas partes del mundo para degustar los mejores vinos en óptimas condiciones y límites reglamentarios, premisas que se han conservado desde 1992 en el concurso.

Como innovación se contó con un software nuevo para la evaluación de los vinos tomando en cuenta los módulos de evaluación, siendo el primero de 100 puntos por la calidad, el segundo el perfil su estructura en escala cuantitativa y el tercero la descripción verbal y cualitativa de los jurados para describir las características de cada vino.

Vinos premiados en Citadelles du Vin

Un jurado de 40 catadores representantes de 19 nacionalidades se dio cita en marzo de este año en Burdeos para elegir los mejores vinos del mundo entre casi mil muestras que procedieron de unos 40 países. Este concurso de alto nivel y emblema enológico a nivel mundial, contó con más del 75% de vinos extranjeros en su más reciente edición.

La entrega de los galardones de este año se hizo en la Cité du Vin con promoción en el Salón Internacional del vino y de los Espirituosos de Vinexpo-Academy y el Master Class Vinos Premiados eventos muy influyentes en el mundo de los vinos con reconocimiento internacional.

Vino con premio sorpresa

La muestra del Stagnari Tannat 2018 Vinos Finos de la Bodega H. Stagnari obtuvo medalla de oro en este prestigioso concurso, constituyendo una sorpresa ya que es elaborado por el joven Renzo Stagnari quien también se destaca con el título de enólogo del año en la provincia de Mendoza en Argentina en la bodega familiar.

Stagnari 1er Viñedo 1x1 Tannat 2017

Otro vino uruguayo con medalla de oro de la bodega H. Stagnari fue el Stagnari Primer Viñedo 1x1 Tannat 2017, en este concurso que se creó en el año 2000 y que es un prestigioso evento que organiza el CDV, localizado en Bourg muy cerca de Burdeos en Francia para valorizar la calidad de vinos de alta gama de todo el mundo.

Mejor bodega del nuevo mundo

El emprendimiento de enoturismo de la Bodega Garzón fue premiado por su visión de empresa con sustentabilidad, innovación y protección de los recursos naturales, de parte de la revista Wine Enthusiast, destacándola con el premio Mejor Bodega del Nuevo Mundo.

Descubre otros Vinos del Uruguay (Ver Aqui)


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (179 noticias)
Visitas:
1
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.