¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciclón Rojo escriba una noticia?
Los organizadores de los XVIII Juegos Panamericanos y los Sextos Juegos Parapanamericanos se trasladaron al sector del Cerro Cachito, en Pachacútec, Ventanilla, donde residen pobladores con algún tipo de discapacidad.
Los pobladores también pudieron conocer a las Embajadores Deportivas de Lima 2019, la para badmintonista y seleccionada de básquetbol sobre silla de ruedas, Pilar Jáuregui, y la paranadadora, Dunia Felices, quienes participarán en los Juegos Parapanamericanos en nuestro país. Además de ella, llegó como invitada la campeona mundial de para bádminton-talla baja, Giuliana Poveda, quien realizó una exhibición de su para deporte junto a Pilar Jáuregui.
En dicho lugar y teniendo como escenario el colegio Jorge Portocarrero Rebaza, se realizó una serie de actividades como demostraciones de los integrantes de la selección de para taekwondo: Angélica Espinoza, Jefferson Caprista, Kennedy Fernández, Harold Ozambela e Ítalo Butrón, junto a su entrenadora Yvonne de la Cruz.
Andrés Viale, especialista en Integración Parapanamericanos, acudió como vocero de Lima 2019, y tuvo la oportunidad de explicarles a los pobladores y estudiantes sobre las políticas de inclusión y accesibilidad que se aplicarán en el país, a partir de los Juegos Parapanamericanos.