Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

Visitar museos

27/04/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos para visitar museos

Los museos son lugares en los que la cultura vive sin ningún temor. Muchos de los museos muestran lo mejor del arte del mundo y es esto lo que les hace tan interesantes. Pero no todos sabemos cómo aprovecharlos de la mejor manera. ¿Qué hacer? Acá te presentamos una breve guía para que tu dinero sea bien invertido en ellos y tu visita resulte lo más enriquecedora posible.

Los guías de museos

Los guías de museos son un arma de doble filo. A veces pueden ayudarnos a conocer los cuadros, a veces pueden hacer que los desatendemos y nos perdamos de gran parte de su riqueza artística.

Lo mejor es que escuchemos un poco de lo que tienen que decirnos y que luego hagamos nuestro propio camino. Sobre todo es muy interesante si logramos atender la información de ellos sobre la operatividad y las localidades del museo.

Cuadro por cuadro

Ahora sí podemos ver lo que vinimos a ver: los cuadros. Lo mejor es que revisemos lo que más logremos revisar. Los museos suelen ser gigantes. Y, aunque sean pequeños, contemplar un cuadro puede tomarnos mucho tiempo, aunque no lo deseemos.

Hacer nuestro propio recorrido es lo mejor que podemos hacer. No será tan difícil de lograr si nos inclinamos por nuestro gusto y si preparamos con anterioridad la visita. ¿Cómo hacerlo?

Es tan fácil como tomar uno de esos fantásticos Cruceros caribe sin visa. Los museos del mundo suelen tener muchas muestras de su catálogo vía online. Esto hará más fácil el que tomemos notas de los cuadros que más nos llamen la atención para luego ir a visitarlos.

También será bueno que nos demoremos bastante en la contemplación de cada cuadro. Y es que a un museo se viene a ver. Nada hacemos si vamos a un museo como vamos a un centro comercial.

Nuestro gusto

Nuestro gusto deberá ser lo primero que debemos privilegiar antes que todo. Él hará que todo sea más ameno, enriquecedor y sencillo a la hora de visitar un museo.

Tal vez no conozcamos todas las tendencias artísticas del mundo, pero tal vez sí sentimos que estamos más inclinados por un cierto estilo que por otro. Reconocerlo antes de ir al museo nos será muy útil. Esto permitirá que ya tengamos algunas cosas a las que ir a apreciar cuando hagamos la visita al museo. Nuestra pasión se verá enriquecida notablemente.

 


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (224 noticias)
Visitas:
2910
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.