Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Drm. Notices escriba una noticia?

Visitara Bolivia presidente ruso Dimitri Medvedev

26/06/2009 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoridades diplomáticas anunciaron hoy la próxima visita a Bolivia del presidente ruso,

LA PAZ. — Autoridades diplomáticas anunciaron hoy la próxima visita a Bolivia del presidente ruso, Dmitri Medvedev, que correspondería a la estadía en Moscú en febrero último, del jefe de Estado de la nación andina, Evo Morales.

En conferencia de prensa, el embajador del país euroasiático en La Paz, Leonid Golubev, señaló que el viaje de Medvedev, sin precisar fecha, podría concretarse este año o en 2010, según una agenda que incluiría escalas en otros países vecinos como Argentina y Brasil.

El diplomático explicó que, para esa ocasión, la legación que encabeza prepara nuevos documentos a suscribir para fortalecer la cooperación bilateral en las esferas de hidrocarburos, técnico-militar, minería, cultura, lucha contra el narcotráfico y formación de especialistas, entre otras.

A preguntas de Prensa Latina, Gólubev condenó las acciones de grupos terroristas, como el neutralizado el pasado 16 de abril en la oriental ciudad de Santa Cruz.

En ese sentido adelantó que el Ministerio del Interior de la Federación de Rusia y su homólogo en Bolivia también valoran planes conjuntos, en particular la capacitación y el enfrentamiento al crimen internacional organizado.

Más sobre

Rusia también otorgará a Bolivia una importante línea de crédito para contribuir con la modernización de suss Fuerzas Armadas, agregó. Acerca de los nexos en el rubro energético, destacó avances en los convenios del gigante ruso del gas natural, Gazprom, y la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Al respecto, confirmó que Gazprom prevé una inversión superior a los cuatro mil 500 millones de dólares para avanzar en las labores de exploración, explotación e industrialización del crudo en los bloques designados, sobre todo en la región oriental de Bolivia.

Reveló que junto a Japón, Francia y Surcorea, Rusia también está interesada en participar como socio en la producción e industrialización del litio, mineral con grandes reservas en la nación suramericana.


Sobre esta noticia

Autor:
Drm. Notices (10 noticias)
Visitas:
512
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.