Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Vitamina E, para qué sirve

07/05/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para qué sirve la vitamina E

En términos generales, los beneficios de la vitamina E que cabe destacar son dos:

  • como antioxidante
  • como anticoagulante

Ya que de ellos se derivan las valiosas propiedades para las importantes funciones que la vitamina E cumple en el organismo.

En el cabello

¿Sabías que la vitamina E es necesaria para tener un cabello hermoso? Pues así es. Entre los beneficios de la vitamina E para el cabello se destacan sus propiedades para estimular el crecimiento, evitar la caída, reparar puntas abiertas, prevenir enfermedades capilares y lograr que en definitiva, puedas lucir un pelo brillante y saludable.

En la cara

Por sus propiedades antioxidantes, la vitamina E previene el envejecimiento en general, de la piel en especial y de la cara en particular. ¿Quieres que tu rostro luzca resplandeciente a pesar de los años? Pues entonces, deberás asegurarle a tu organismo un buen aporte de vitamina E. No es de sorprender que algunas de las mejores cremas antiage, contienen entre sus principales componentes dosis importantes de vitamina E.

Para quistes

Por otra parte, la vitamina E en dosis adecuadas, sería útil para prevenir y tratar, tanto los quistes en los ovarios como los quistes en los senos. Sin embargo, ten en cuenta que el consumo en exceso de suplementos de vitamina E puede ser causa de hipervitaminosis con serias consecuencias para tu salud. En cualquier caso, consulta con tu médico, para que sea él quien te indique la dosis que puedes consumir, en caso que sea necesario.

Para manchas

La vitamina E también es buena para eliminar las manchas de acné. En efecto, esta vitamina estimula la producción de colágeno y elastina y de tal modo, logra la regeneración de la piel a nivel de las lesiones que el acné deja en la piel. Cabe aclarar que por el contrario, algunos señalan que el uso tópico de vitamina E podría causar manchas en la piel. Por tal motivo, lo indicado es ir a lo seguro y consultar con tu dermatólogo.

Más beneficios de la vitamina E

Además de las propiedades señaladas, la vitamina E sirve para:

  • Aumenta la inmunidad, ya que estimula el sistema inmunitario.
  • Mejora la circulación, puesto que evita la formación de coágulos sanguíneos.

Cabe señalar que sus efectos son contradictorios respecto a muchos otros beneficios que se le atribuyen. En cualquier caso, vale tenerlos en cuenta siempre que medie la indicación médica para los siguientes casos.

  • Tratamiento del hígado graso.
  • Prevención del cáncer de próstata, de cataratas, de trastornos ginecológicos y de deterioro mental senil.
Cómo tomar la vitamina E

Ahora que sabes para qué sirve la vitamina E, te interesará estar al tanto de cómo incorporarla a tu organismo. A continuación, encontrarás algunas de las principales alternativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3104 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1727
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.