Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Vitoria se atreve a soñar en la Copa Sudamericana

03/09/2014 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El brasileño Vitoria sueña en la Copa Sudamericana 2014: se clasificó el miércoles a los octavos de final con victoria en casa 2-1 sobre el Sport, que le pone por fin una sonrisa a su hinchada en medio de tantos fracasos en el torneo local.

Marcha último en la clasificación del campeonato brasileño, pero tanto en la ida (1-0) como en la vuelta de la Zona Brasil (segunda fase) selló victorias. Ahora debe prepararse para enfrentar al ganador de la llave entre River Plate de Uruguay y Emelec de Ecuador, que chocarán también en esta segunda fase.

Conocido como el 'Leao da Barra', Vitoria, que en la ida ganó 1-0, comenzó ganando con el tanto de Willie (21 minutos). Rithely (50) puso el 1-1 y Marcinho (73) se encargó del gol de la victoria.

El entrenador Ney Franco ha dicho que la prioridad es el Brasileirao, evitar el descenso del club, que en ese torneo sólo ha conseguido tres victorias en 19 partidos.

Y por esa razón, salió con un equipo mixto... que dio resultado.

- Dominio -

Sport salió con el firme objetivo de remontar la pequeña ventaja que le sacó el Vitoria de visita en su Ilha do Retiro (Recife, Brasil) y ofreció un juego más ofensivo, con más pose de balón, pero con poca eficiencia, por lo menos en la primera mitad.

Un centro preciso de Wendel bien al inicio del partido (7), fue rematado con fuerza por Ibson, que mandó un misil con efecto que rebotó en el travesaño del portero paraguayo Roberto 'Gatito' Fernández.

Pero Vitoria quería seguir en el torneo y se lanzó al ataque y antes del primer gol, el paraguayo Guillermo Beltrán entró con clase al área, pero a la hora de rematar, chutó mal y mandó el balón desviado por encima.

Más sobre

El gol de Willie fue bonito. Habilitado por Richarlyson, el volante observa cómo Magrao esta adelantado y con categoría la empuja con la punta del pie, mandando el balón de bolea al fondo de la red.

Los pocos hinchas que estaban en el estadio, desesperados por un gol que los pusiera más cerca de la clasificación, se vinieron abajo de la emoción.

Los goles del Vitoria vinieron en momentos en que el Sport bajaba la guardia en una etapa de total dominio del partido. Antes del segungo gol, el 'Leao da Ilha' tenía control total.

Un centro perfecto de Nino desde la derecha llegó a los pies de Marcinho, que libre en el área, sólo tuvo que rematar directo al fondo de la red.

- Desesperación -

No se lo creía Sport, que 23 minutos antes había alcanzado el empate y estuvo muchas veces cerca de marcar el segundo que necesitaban para pasar.

El del Rithely fue una jugada parada. Danilo cobró desde la esquina derecha para que el volante prácticamente volara para cabecear con fuerza a la red.

Tenían entonces 15 minutos para marcar dos más de clasificación.

Y ahí vieneron los "casi" y los "¡uh!" para los dirigidos por Eduardo Baptista que enfilaron toda la artillería al arco de Gatito, pero con la mira de Neto Baiano poco afinada.

Pero cuando faltaba poco, Vitoria naturalmente se cerró y evitó cualquier amenaza del Sport, equipo al que enfrenta la próxima semana en el Campeonato Brasileño.

Habrá oportunidad de revancha, pero la clasificación por ahora es de los bahianos, que mantienen el sueño vivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1124
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.