Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vox pide unas elecciones "democráticas, libres y pacíficas" el 12-J tras las "alteraciones de orden público" del 10-N

0
- +
15/06/2020 06:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vox ya calienta motores para las elecciones en Galicia y el País Vasco del próximo 12 de julio, y este lunes ha hecho un llamamiento a "partidos políticos y medios de comunicación", además de hacer una serie de insinuaciones. "En el último proceso electoral, el 10 de noviembre de 2019, se produjeron alteraciones del orden público -organizadas por violentos- que impidieron el libre ejercicio de los derechos y las libertades de los españoles", expresan en un comunicado firmado por el propio Santiago Abascal.

"A estos efectos queremos hacer un llamamiento a las formaciones políticas y a todos los medios de comunicación para que se comprometan con la concordia nacional y la libertad", continúa el documento, antes de instar a que "que rechacen y condenen todo tipo de violencia, independientemente de la afiliación ideológica del agresor".

La formación va a insistir en este mensaje durante toda la campaña tanto en Euskadi como en Galicia. En ambos lugares las encuestas les siguen dejando fuera de los Parlamentos autonómicos. "Por encima de las diferencias políticas está la convivencia, el rechazo a la violencia y la garantía de preservar la libertad expresión de todos los españoles. Por unas elecciones democráticas, libres y pacíficas", termina el comunicado.

El portavoz del partido, Jorge Buxadé, ha explicado el documento en una rueda de prensa que evidencia la entrada de Vox en la precampaña electoral. Han sido, de hecho, los primeros en dejar clara su dinámica durante estas (pocas) semanas, pues los comicios estarán marcados por la crisis del coronavirus y los actos se limitarán al mínimo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35959 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
40
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.