Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose L. Acosta escriba una noticia?

La Voz de la Chontalpa Chica

02/10/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pueblo no juzga a “Chepe Vaca” Contralor Municipal, juzga al alcalde porque en política cada quien es responsable de sus actos y sus hechos

 

Por: Jo L. Acosta

En Jalpa.- El alcalde de Jalpa Domingo García Vargas, esta pagando el precio de haber sumado en su gabinete a personas o funcionarios  incapaces e ineficientes que para variar algunos no son del municipio y si son, se quedaron en el pasado porque no se actualizaron conforme a los tiempos actuales. Aclaro, no hablo por todos los funcionarios porque los hay en cantidad muy buenos y eficientes, pero desgraciadamente el es el responsable de que todo funcione correctamente, pero el pueblo no juzga a “Chepe Vaca” Contralor Municipal, juzga al alcalde porque en política cada quien es responsable de sus actos y sus hechos, pero en la administración municipal no,   aquí es responsable quien esta en la función. Y por las propias declaraciones del alcalde en relación a las observaciones que el OSFE hizo a su cuenta,  se esta a tiempo de hacer una depuración del gabinete y excluir a funcionarios grises sin creatividad ni capacidad intelectual que solo cobran por hacer nada, principalmente en Fomento Económico, y Desarrollo Municipal por ejemplo,  dado que estas direcciones debieran demostrar mayor dinamismo y estas inciden directamente en los sectores productivos ¡¡NO TOTOL!!

En el PRI Estatal.- Erubiel Alonso Que, ha dado muestras de sus dotes políticas porque sin “fanfarronear” está seguro que el 2015 será el renacer de su partido desde el congreso del estado, pero su dicho pierde seriedad al treparse al vocho del circo armado Llergo Latournieri. Fueron excelentes las respuestas que dio Erubiel  en el programa radial de nuestro amigo y compañero Enrique Muñoz, donde se descartó para buscar un cargo de elección popular, además de asegurar que su partido tendrá listos a sus candidatos a legisladores y presidentes municipales desde el próximo mes de Diciembre, y también que no descarta alianzas con otros partidos e incluso con personajes de la vida pública que aspiren. Pero además con la plena seguridad de que van a ganar. Erubiel dio respuestas directas y con opiniones cercanas a la gente, el programa fue incluso interrumpido en diversas ocasiones dada la demanda de cientos de llamadas al programa para felicitarlo. Pero no debe caer en el populismo en que lo quieren entrampar sus propios compañeros de partido, debe entender que hoy son otros los tiempos y más ahora cuando de lograr el cometido, de llegar a la meta, estaría en los cuernos de la luna. Las candidaturas estarán listas y aceitadas en Diciembre dice, pero aquí habría de verse quienes se quedan o quienes se van, pero hay que tomarlo con seriedad y hacerlo en verdad ¡¡NO TOTOL!! Debe recordar que Juan Manuel Fócil, no está jugando al yo-yo ni a las canicas, ni tampoco al “sacale punta” con el trompo. Se ha echado el trompo a la uña y “bajita la mano” escribiendo sin conceder, ya está definiendo con antelación en este Ajedrez Político a sus peones, alfiles, reinas y reyes en los 17 municipios. Esto esta verde todavía pero se augura un agarrón de aquellos. Pero aquí vuelve a tomar fuerza el PVEM con el nieto “del Ciclón del Sureste”, porque vera usted que aquéllos, muchos de aquéllos que no resulten ungidos como candidatos, se irán por la liebre y pegados con el Pico…Se lo dejo al tiempo, porque este es más sabio que yo, y este siempre me ha dado la razón ¡¡NO TOTOL!! El trabajo y tejido fino que está realizando su buen equipo de trabajo, mantiene a Adrián Hernández Balboa como el puntero en las aspiraciones para ser candidato de Centro. A Hernández Balboa la guerra sucia que desde fuera de su partido le hacen sus coterráneos no ha podido hacerle mella, su paso y trabajo por DICONSA de donde renunció hace poco, su efímero paso fue brillante al grado de que le ofrecieron para que se quedara con un cargo a nivel Nacional, sin embargo Hernández Balboa trae proyecto para el Centro, tiene trabajo realizado y de hecho se le ve como unprospecto más fuerte a aparecer en las boletas del 2015 por el PRI.

En Paraíso el Robalo.- Con más de $300 mil pesos en premios, esta mañana de sábado inició el Torneo Nacional de Pesca Deportiva del Robalo en Paraíso, el evento es impulsado por el presidente municipal Jorge Alberto Carrillo Jiménez, quien anotó que hay más de 150 competidores procedentes de Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán, Oaxaca, además de participantes locales, entre otros, atraídos porque la competencia es considerada como una de las más importantes a nivel nacional. El registro de participantes y la bienvenida estuvo a cargo del alcalde Jorge Alberto Carrillo Jiménez,  y del coordinador del evento Paco Marroquín, titular del programa “Vámonos de pesca”. Este sábado 20 se dió el banderazo de salida para los competidores, a las 07:00 horas en el Muelle del Puerto de Chiltepec, la competencia proseguirá el domingo 21 para culminar alrededor de las tres de la tarde, y posteriormente proceder a la ceremonia de premiación ¡¡NO TOTOL!Cobardes que bajo un poder efímero hacen de las suyas, propinaron brutal agresión a reportero y a la libertad de expresión en Macuspana. Como reportero desde los años 70´s he visto como se ha perdido el respeto entre gobernados y gobernantes, aquélla extra relación entre el munícipe y el periodista era muy estrecha años atrás, y  en muchas ocasiones podremos no estar de acuerdo en las acciones de otros, pero el derecho a la manifestación de las ideas no debe ser motivo ni escusa para demostrar que “la verdad no peca pero incomoda”, ni tampoco para ejecuciones. Tal es el caso del edil de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio, quien presuntamente envío a dar garrotiza al comunicador Roberto Canseco. En este caso si no está de acuerdo en cómo lo exhibe Canseco y si está fuera de la ley, que aplique la ley porque para eso se crearon las  instancias y las leyes, pero la ley del garrote es reprobable a todas luces. Habría que ver que dice Juan Manuel Fócil,  a quién se le ha tachado como presunto protector de González Valerio, porque lo hecho en la persona del compañero Canseco, puede darle más dolores de cabeza a su ya de por si señalada como mala administración de la tierra de los tumbapatos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose L. Acosta (63 noticias)
Visitas:
3691
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.