Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Montondecosas escriba una noticia?

Vozdevieja

07/08/2019 04:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay lecturas que son para el verano, por eso he esperado pacientemente a que llegara el buen tiempo y los helados, para disfrutar como una niña de 'Vozdevieja', de Elisa Victoria y Blackie Books. Esta novela está siendo una de las revelaciones del año y lo digo con conocimiento de causa (personal): me llevé el último ejemplar del primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid. Eran como las 6 de la tarde del sábado. También me llevé un pin precioso (lo llevo puesto en esta foto) y la firma de esta autora, una de las más bonitas que me han estampado ( siempre con permiso de Rosa Montero).

imagePortada de Vozdevieja

Lo que más me ha gustado de 'Vozdevieja' es que desde la primera página me ha trasladado al final de mi infancia y al comienzo de mi adolescencia, cuando me debatía entre ver 'En busca del Valle Encantado' o escuchar sin parar a las Spice Girls. A Marina le pasa lo mismo.

Con su madre enferma y un padre al que no ve (y tampoco anhela), Marina vive la mayor parte del tiempo con su abuela, que además de abuela, es su mejor amiga. Le cose vestidos, le corta las uñas, le habla de Felipe González y le hace esos filetes empanados que todos recordamos de la piscina y los fines de semana en el campo. Y es que Marina tiene una personalidad propia y prefiere quedarse en casa viendo el circo de Miliki y Rita Irasema a salir con los niños del barrio.

'Vozdevieja' es una de las novelas más especiales y bonitas que he leído en los últimos meses años. Transcurre con calma, pero con la prisa típica de los mejores días de verano, esos que se exprimen al máximo y terminan oliendo a sal y cloro. Y es que este es un libro alegre y luminoso, con momentos brillantes, como cuando Marina y su abuela entablan eternas y esclarecedoras conversaciones sobre el amor, la enfermedad e incluso el sexo.

Elisa Victoria ha construido una historia tan deliciosa y refrescante como los polos de limón que devorábamos mientras veíamos 'Bola de Dragón', 'Sailor Moon' o 'Los Pitufos'. Lo que más me ha gustado es su estilo sencillo, capaz de arrancarme una carcajada y removerme por dentro en un solo párrafo.

'Vozdevieja' es una historia que habla de promesas, de siestas de verano y de sueños, los que teníamos por la noche y los que queríamos cumplir.

Valoración Goodreads: ????


Sobre esta noticia

Autor:
Montondecosas (240 noticias)
Fuente:
unmontondecosasquecontar.blogspot.com
Visitas:
845
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.