Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vuelve la dupla Messi-Suárez: la sociedad ilimitada del FC Barcelona

0
- +
09/06/2020 01:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inmejorables noticias para el FC Barcelona en los días previos a la vuelta de la competición en LaLiga después de tres meses de parón. Tanto Leo Messi como Luis Suárez han superado sus problemas físicos y encaran esta recta final de la temporada con las pilas a tope.

El uruguayo se operó la rodilla derecha el pasado mes de enero tras la eliminación en la Supercopa por unos problemas en el menisco externo y no había vuelto a jugar con el Barça desde entonces, cuando Ernesto Valverde todavía dirigía al equipo.

Por su parte, Messi ha experimentado una serie de molestias en la vuelta a los entrenamientos pero en los últimos días parece haber superado sus problemas físicos y estar a punto para la vuelta de LaLiga.

Con el argentino y el uruguayo en forma, el Barça tiene una cosa asegurada: goles. Esta temporada entre los dos suman 38 anotaciones en todos sus encuentros y 28 en los 19 en los que ambos han coincidido sobre el terreno de juego. De hecho, son la dupla más goleadora de lo que va de temporada, siendo Messi el máximo goleador (19) y Suárez el tercero (11).

No es nada nuevo para los aficionados azulgranas ya que esta pareja lleva varios años liderando los registros goleadores en Europa. Desde que el uruguayo llegase al Camp Nou en la temporada 2014-2015, entre ambos han fabricado 460 goles, promediando 92 por temporada.

¡G?L DEL DÍA!

? EL PISTOLERO ? pic.twitter.com/kdFBHjpqIm

? FC Barcelona (desde ?) (@FCBarcelona_es) June 8, 2020

Su sociedad particular ha supuesto casi 80 goles creados por ellos mismos: asistencia de uno, gol del otro. Su temporada con más tantos de esta manera fue la segunda, la 15/16, en la que se repartieron 18 pases de gol entre ellos, 10 de Messi a Suárez y 8 de Suárez a Messi.

La ausencia del charrúa ha sido muy acusada por parte del equipo en el aspecto goleador. Pese a que los números de Griezmann están siendo bastante decentes en su primera temporada (14 goles en 37 partidos), la figura de Suárez es clave en los goles azulgranas.

Con Luis Suárez y Messi en el campo además de un registro de victorias por encima del 63%, el equipo promediaba 2, 32 goles por encuentro. Sin embargo, en los partidos en los que uno de los dos no estaba disponible (recordamos que el argentino estuvo de baja varias semanas a principio de temporada), la media bajaba drásticamente hasta los 1, 73 tantos por encuentro, y el porcentaje de victorias, hasta el 54%.

Más allá de los números combinados, pese a sumar ya 33 primaveras, las estadísticas de Suárez antes de su lesión eran muy similares a las que estaba consiguiendo Messi. 14 goles y 10 asistencias para el delantero por 15 goles y 9 asistencias para el '10', reafirmando así a 'Lucho' como una pieza con casi el mismo peso en el Barcelona que Messi, o al menos, muy cerca de él.

De hecho, uno de los aspectos que llama más la atención es la capacidad asociativa de un jugador tan enfocado al gol como es Suárez, pero esto no será sorpresa para los que le siguen de cerca. En sus 270 partidos de azul y grana ha participado en 299 goles (191 anotados y 108 asistidos) y además se sitúa en la quinta posición de goleadores históricos en el club, en el que ya ha pasado a la historia.

Luis Suárez se ha convertido en el equilibrio perfecto de Leo Messi con un conocido entendimiento y amistad más allá de los terrenos de juego. El uruguayo es al argentino lo que Scottie Pippen a Michael Jordan en los Bulls de los '90 y pese a que no tiene el papel protagonista, pese a otros nombres que puedan sonar para acompañar a Messi, el '10' no podría encontrar un escudero mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35959 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
13
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.