Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Vulnerabilidades críticas encontradas en CPU mini de Intel

17/12/2019 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fallas permiten múltiples ataques

Investigadores en seguridad de aplicaciones web de tres diferentes universidades europeas revelaron el hallazgo de una vulnerabilidad que afecta los CPU de Intel. Esta falla, identificada como Plundervolt, es explotable abusando de una característica del sistema operativo para tomar control de la frecuencia y voltajes del equipo objetivo, lo que permite la manipulación de los datos en Intel SGX.

La vulnerabilidad tiene la capacidad de ajustar la frecuencia y el voltaje de las CPU de Intel para que el hacker pueda abrirse camino hacia los datos seguros en las extensiones de Intel Software Guard. La alteración en la frecuencia permite modificar el funcionamiento de SGX para extraer información del usuario, como claves de cifrado.

Más sobre

Por si fuera poco, la explotación de esta vulnerabilidad permite a un hacker reintroducir errores en el sistema operativo corregidos anteriormente. El sistema afectado se encuentra incluido por defecto en todos los procesadores Intel desde 2015, por lo que el alcance del ataque es considerable. Intel SGX fue desarrollado para operar como una región segura dentro del... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/vulnerabilidades/vulnerabilidades-criticas-encontradas-en-el-cpu-de-las-mini-pc-de-intel/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1413 noticias)
Visitas:
1532
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.