Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street empieza una semana llena de incertidumbre

04/11/2016 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street contiene el aliento y tratará de minimizar riesgos por lo menos hasta la noche del martes cuando Estados Unidos sepa quién sucederá a Barack Obama desde el 20 de enero.

En la nerviosa semana terminada este viernes, el índice industrial Dow Jones perdió 1, 50%, el Nasdaq, de empresas tecnológicas, cayó 2, 77% y el índice extendido S&P 500 se desmoronó 1, 94% a 2.085, 18 puntos.

En las últimas cinco sesiones, los inversores vieron alarmados como la demócrata Hillary Clinton, la preferida de los mercados, perdía terreno en los sondeos y el republicano Donald Trump acortaba diferencias.

"La bolsa bajó en la semana porque la campaña presidencial se hizo más reñida", dijo Hugh Johnson, de Hugh Johnson Advisors. "Y la semana próxima, todo dependerá de lo que pase el día de la elección", agregó.

"Los inversores manifiestamente temen que el martes haya una gran sorpresa", dijo Johnson.

Aunque según las encuestas, la batalla por la Casa Blanca es muy cerrada, los mercados predictivos aún consideran a la demócrata como favorita y le dan un 66% de posibilidades de victoria.

En contrapartida, una amplia victoria de Clinton podría estar acompañada de un avance de los demócratas en el Congreso lo cual no es del todo bien visto en Wall Street.

"Los inversores quieren que Clinton gane debido a la continuidad que representa... pero también quieren que la Cámara de Representantes siga controlada por los republicanos para que el programa fiscal de Clinton no sea puesto en práctica", dijo Johnson.

El martes será renovada toda la cámara baja y un tercio del Senado. Una victoria de los demócratas abriría la puerta a la aplicación de un discurso que es conflictivo en muchos puntos, por ejemplo en la reglamentación del sector farmacéutico.

"Como los demócratas están bastante radicalizados hacia la izquierda, el temor de los inversionistas es que llegue un partido mucho más ´antinegocios´ que antes", dijo Gregori Volokhin, de Meeschaert Financial Services. "Hay un clima de miedo a las reglamentaciones", añadió.

Mencionó que recientes grandes fusiones y adquisiciones por ejemplo entre AT&T y Time Warner en comunicaciones y medios o la de Baker Hughesy una división de General Electric en servicios petroleros, despertaron desconfianza por cuanto autoridades estadounidenses de la competencia bloquearon varias operaciones de ese tipo durante el año.

Empero "si había inquietud no veo porqué la bolsa no bajó más 1, 5% lo cual no es significativo", matizó.

"Nadie vende acciones de JP Morgan o CocaCola cuando no hay ninguna razón para hacerlo ... pero trata de protegerse de movimientos rápidos y epidérmicos", añadió.

Para Volokhin, Wall Street no está acosada por una ola de miedo sino por una tendencia general a tomar precauciones y se puso a cubierto de una posible inestabilidad de los índices durante la semana próxima. Eso se hizo evidente con el alza del índice Vix que mide la volatilidad del mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2604
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.