Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Woody Allen va a crear su primera serie televisiva en Amazon

13/01/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Woody Allen producirá y dirigirá su primera serie de televisión a través de Amazon, anunció la distribuidora en línea el martes dando un nuevo golpe a Netflix en la batalla por los videos en "streaming".

"Hemos ordenado una temporada del 'Proyecto sin título de Woody Allen', una serie de episodios de media hora que serán escritos y dirigidos por Allen", señaló la distribuidora en línea en un comunicado publicado en su página web.

Este proyecto es una avanzada de Amazon sobre su rival y pionero en el rubro Netflix, que lucha por mantener su dominio en el mercado del "streaming" (visionado de videos en línea) que está redefiniendo la manera en que se consumen productos televisivos.

"No sé cómo me metí en esto. No se me ocurre nada y no sé ni por dónde empezar", escribió Allen, autor de clásicos del cine como "Hannah y sus hermanas", "Días de radio" y "Manhattan".

"Me parece que Roy Price (el jefe de Amazon Studios) se arrepentirá de esto", añadió en el comunicado el prolífico director de 79 años.

Amazon acaba de ganar el domingo dos Globos de Oro --los primeros desde que sumó producción original a su servicio de streaming Amazon Prime-- gracias a la serie "Transparent", sobre un hombre transexual que hace pública su identidad sexual al llegar a la tercera edad.

"Transparent" ganó los premios a Mejor Comedia y Mejor Actor de Comedia para su protagonista, Jeffrey Tambor, más conocido por la serie de culto "Arrested Development".

Respecto a la nueva serie, aún se desconocen detalles como el tema, el elenco y la posible fecha de estreno. Amazon indicó en el comunicado que la distribuirá a través de su servicio Prime Instant Video y que inicialmente podrá verse el año próximo sólo en Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania.

Por lo general, una temporada de programación televisiva consta de 12 episodios, que cuando son entregados por internet suelen divulgarse simultáneamente.

"Woody Allen es un creador visionario que ha hecho algunas de las mejores películas de todos los tiempos y es un honor trabajar con él en su primera serie de televisión", dijo Price.

Más sobre

"Desde 'Annie Hall' hasta 'Blue Jasmine', Woody ha estado en la vanguardia del cine estadounidese y no podríamos estar más emocionados", añadió.

- Un cambio de paradigma -

Allen comenzó su carrera en la televisión a fines de los años '50 y comienzos de los '60, como guionista del legendario comediante Sid Caesar, entre otros. También escribió y apareció en algunos episodios de "Candid Camera".

En 2001, escribió y dirigió una comedia televisiva de tres minutos titulada "Sounds from a Town I Love" (Sonidos del pueblo que amo), sobre su querida Nueva York tras los ataques del 11 de septiembre.

Pero el proyecto de Amazon será la primera vez que el ganador de cuatro premios Óscar y autor de medio centenar de películas tendrá su propia serie de televisión.

El acuerdo entre Amazon y Allen ocurre en el contexto de un lento pero decisivo cambio de paradigma en la forma de consumir televisión, donde se apuesta a los contenidos por internet y la practicidad de las distribuidoras de cable comienza a ser cuestionada.

"Es evidente que la industria de la televisión se ha convertido en un nuevo mundo lleno de desafíos", dijo a la AFP el analista Jeff Bock, de la firma que contabiliza la recaudación cinematográfica Exhibitor Relations.

El público se ha vuelto más exigente y la industria ha tenido que adaptarse a ello. "Una cosa está clara: la audiencia logra lo que quiere".

Los telespectadores prefieren ahora ver sus programas favoritos a la hora que desean y desde donde quieran, unas costumbres que se han visto favorecidas por el auge de teléfonos inteligentes y tabletas.

Amazon Studios también difunde "Alpha House", donde John Goodman es un senador republicano. La serie no ha tenido el impacto de "House of Cards" --la sátira política de Netflix--, pero tiene dos temporadas y ha ganado sus seguidores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1211
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.