Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

Yo, Federico

21/10/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los delirios de Federico García Lorca

Vuelve a la sala Rajatabla “Yo, Federico” en el marco del festival de monólogos Ensolitarios. Esta obra tuvo éxito en el Festival de Teatro de Caracas del presente año con dos funciones y vuelve este domingo 23 de Octubre con una única función, ofreciendo una oportunidad más para disfrutar de este montaje maravilloso lleno de talento, obra original del dramaturgo venezolano Jan Thomas Mora Rujano y bajo la dirección de Dairo Piñeres.

“Yo, Federico” narra un viaje de realidades, sueños, recuerdos e imaginación. El personaje de Federico García Lorca evoca aquellos protagonistas ficticios provenientes de sus obras, Poncia, la Vieja Pagana, Bernarda Alba y sus hijas; Yerma y personajes reales que marcaron su vida y su contexto histórico, destacando Salvador Dalí, Ignacio Sánchez Mejía, su hermana Concha y Francisco Franco, por citar algunos.

Esta obra cuenta con fragmentos de los asombrosos textos del poeta español, la obra nos lleva a revivir los ideales de Federico, sus pasiones, amores y desencantos a través de la magnífica interpretación del talentoso actor Theylor Plaza, a quien le acompañan en escena un grupo de actores que desarrollan brillantes coreografías que  le dan vida a la historia. Un limbo de recuerdos y angustia envuelve al andaluz en desarrollo de la trama, su asesinato también es desenterrado en el montaje y el desconocimiento del paradero de los restos del artista tras su muerte, retomando la intolerancia de un país y un momento histórico muy complejo que dejó una consecuencia en la vida de García Lorca.

Es una experiencia que vale la pena vivir, la obra es alucinante el resultado del montaje es asombroso, comparable con los resultados para adelgazar de un bypass gastrico, es un equipo que garantiza una pieza única y de calidad y esa es la garantía que buscamos como espectadores, incluso cuando contratamos a nuestros proveedores de productos quimicos en venezuela. La obra se presentará en la sala Rajatabla el 30 de Octubre a las 6:00pm. El costo del boleto es de 500bs y se podrá adquirir horas antes de la función, solamente en efectivo


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (224 noticias)
Visitas:
2471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.