Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Nueva York investiga préstamos otorgados por filiales del Santander

18/11/2014 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ciudad de Nueva York anunció el lunes que inició una investigación contra dos filiales estadounidenses del banco español Santander, sospechosas de haber otorgado préstamos ilegales para comprar vehículos a hogares con economía frágil.

Esta investigación se enmarca en una amplia revisión de "las prácticas en materia de financiación de préstamos de las automotoras", precisó la alcaldía en un comunicado.

La alcaldía citó a Santander Consumer USA Holdings Inc. y Santander Consumer Funding, dos de los principales proveedores de créditos para automotores en Estados Unidos.

El departamento de protección de los consumidores (DCA) de Nueva York quiere saber si los préstamos otorgados por el banco a los compradores a través de las automotoras no fue en su propio detrimento.

La ciudad de Nueva York obliga a las automotoras a informar a los futuros compradores de las diferentes cláusulas financieras vinculadas a un préstamo y, sobre todo, de las tasas de interés y otros gastos adicionales, según el comunicado.

Más sobre

Sin embargo, la investigación preliminar de la alcaldía demostró que algunas automotoras violaron esa norma. "Algunas automotoras llevaron a algunos compradores a pedir préstamos con tasas elevadas", asegura la alcaldía. La DCA menciona "prácticas depredadoras ilegales" similares a los créditos hipotecarios 'suprime', que comienzan con tasas de interés bajas que luego suben tanto que el deudor ya no está en condiciones de pagarlo.

La investigación se concentra en la venta de vehículos usados y en los préstamos indirectos concedidos por Santander en los últimos tres años.

En Estados Unidos, cerca del 80% de los préstamos para la compra de vehículos se hace a través de las automotoras.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1628
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.